Dura interpelación: Chadwick dice que se ha recriminado la muerte de Catrillanca y le piden que no se burle de eso

"Si algo pudiese haber hecho para evitar la muerte de Camilo Catrillanca, por Dios que me lo hubiese recriminado todos estos días", dijo el ministro y desató la molestia de la diputada Emilia Nuyado.

Por Jaime Liencura

Uno de los diálogos más duro de la interpelación se dio mientras el ministro del Interior, Andrés Chadwick aseguró que había protocolos que no se cumplieron en Carabineros y que derivaron en la muerte de Camilo Catrillanca. Ahí fue cuando la autoridad aseguró que se recrimina a sí mismo que no se haya usado este protocolo.

"Los protocolos sobre el uso de la Fuerza están en nuestro código penal y también en los reglamentos de Carabineros", partió diciendo el ministro del Interior.

Diálogo

Ahí fue cuando la diputada interpeladora, Emilia Nuyado (PS), contrapreguntó: "si usted preparó tan bien ese protocolo, ¿por qué terminamos con el asesinato del lagmien Catrillanca?"

Tras indicar que fueron los uniformados los que vulneraron los protocolos, se dio el siguiente diálogo:

  • Chadwick: "Si algo pudiese haber hecho para evitar la muerte de Camilo Catrillanca, por Dios que me lo hubiese recriminado todos estos días".
  • Nuyado: “Por favor, no se burle de la familia Catrillanca ni de la comunidad actuando así” (aplausos)
  • Chadwick: (Tras eso, el ministro pidió disculpas a los familiares de Catrillanca) "No me gusta burlarme del dolor de nadie, de ninguna persona, ni tampoco del mío"

Cabe precisar que la interpelación se da justo para identificar si acaso hubo o no responsabilidades políticas de parte del ministro del Interior.

Se estima que todo termine cerca de las 18:00.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo