Estudiar con memes en el colegio: la tendencia impulsada por #ProfeRaul

El académico enseña religión y formación ciudadana. Para llamar la atención de sus alumnos, decidió dibujarles las clases y usar los populares "memes". Sus alumnos lo subieron a "Jaidefinichon" y con el hashtag #ProfeRaul inundó la red. Hoy aparecen miles de sus imágenes en Google y cuenta con cerca de 23.000 seguidores en Instagram.

Por Consuelo Rehbein

Desde hace algún tiempo, Raúl Opazo impuso una moda bastante particular. Él es profesor, de religión y formación ciudadana, y a través de curiosos dibujos llamó la atención de sus alumnos y a la vez de las redes sociales.

"Desde pequeño tuve facilidades para dibujar. Incluso me hacía juguetes dibujando en papel porque la situación económica de mis papás no era buena y así me entretenía" relata este joven profesor a Publimetro. "Luego, cuando ya era profe, empecé haciendo clases a pequeños de pre kínder, kínder y primero básico. Como no sabían leer, les dibujaba las cosas que les explicaba", añade.

j Profe Raúl y sus alumnos. / Gentileza

Famoso por sus memes

Pero en Internet, Raúl es famoso por enseñar o hacer recordatorios con "memes". "Eso comenzó cuando pasé a hacerle clases a alumnos de 8vo a cuatro medio", añadió. Bajo el hashtag de #ProfeRaúl este académico del Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén tiene cientos de imágenes hechas con su puño y letra en Google. Portales como "Por la puta" o "Jaidefinichon"cuentan con sus trabajos gracias a que sus alumnos comenzaron a compartir los dibujos.

"Me hice un Instagram para compartir mis dibujos, después un alumno lo compartió en 'Jaidefinichon' y otros portales lo empezaron a replicar. Alumnos me los enviaban y veía que mis imágenes tenían 108, 800, 1200 y luego hasta 180.000 me gusta", añadió.

Algunos dibujos del éxito 

Raúl actualmente sigue haciendo clases. Sus colegas en el liceo y también de otros países le piden consejo, en el segundo caso, a través de Internet. Su "buena onda" con sus alumnos y este método para llamar la atención de los adolescentes, según señala, le ha dado buenos resultados.

Te dejamos algunos de los dibujos de #ProfeRaul:

j #ProfeRaul
q
q
q #ProfeRaul
q
q

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo