Al menos dos muertos tras tiroteo en Estrasburgo: atacante se dio a la fuga

El sujeto disparó con un arma automática a los transeúntes, que recorrían una feria navideña en esa ciudad francesa.

Por Publimetro

Al menos dos muertos y once heridos dejó un tiroteo en el Mercado de Navidad de Estrasburgo, ciudad ubicada en el noreste de Francia.

De acuerdo a la Prefectura de Bajo Rin, un sujeto disparó a la muchedumbre con un arma automática en las inmediaciones de la plaza Kléber y luego se dio a la fuga.

Acto seguido, la policía resguardó a los peatones en lugares protegidos con la orden de no transitar por la calle. Mientras, el Ministerio del Interior catalogó lo ocurrido como un “acontecimiento grave de seguridad pública” y llamó a los habitantes de Estrasburgo a permanecer en sus hogares.

Si bien no se ha revelado su identidad, el sospechoso ya habría sido identificado por fuerzas de seguridad. El sujeto tiene antecedentes por delitos comunes, lo que no descarta la pista terrorista.

Estrasburgo albergaba en el edificio Louise Weiss un pleno del Parlamento Europeo, recinto que permanece cerrado. "Nadie puede abandonarlo hasta nueva orden", sostuvo el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

Además, FranceInfo reporta que los hospitales de la ciudad activaron su protocolo ante ataques de esta índole. Este consiste en implementar camas adicionales y reforzar el personal médico de las instituciones que así lo requieran.

Al momento del ataque el presidente galo Emmanuel Macron estaba reunido con miembros del parlamento, encuentro que suspendió para recibir los informes de policía.

Capital navideña

Con su origen en la Edad Media, el Mercado de Estrasburgo es conocido como el más antiguo y famoso de Europa. Por su cercanía con Alemania y Suiza, cada año recibe miles de visitantes.

Su extensión cubre varias plazas céntricas: la plaza de la Catedral, la plaza Broglie y la citada plaza Kéble.

Por ese simbolismo, en 2000 fue blanco de un ataque terrorista que fue frustrado por el servicio secreto de Alemania. Dos años después serían detenidos seis supuestos integristas islámicos en París.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo