Nacional

Joan Jara recibe reconocimiento por defensa de los Derechos Humanos

Juan Manuel Zolezzi, rector de esta casa de estudios, destacó la labor de Joan Jara, manifestando que con ello también se honra el legado de Víctor Jara.

Joan Jara, destacada bailarina y activista política y quien fuera esposa del asesinado artista chileno, Víctor Jara, recibió el premio de reconocimiento y promoción de los Derechos Humanos por parte de la Universidad de Santiago de Chile.

PUBLICIDAD

Joan Jara

Juan Manuel Zolezzi, rector de esta casa de estudios, destacó la labor de Joan Jara, manifestando que con ello también se honra el legado de Víctor Jara, quien fuera músico, director de teatro, referente internacional de las artes y académico de la ex Universidad Técnica del Estado, hoy Santiago de Chile.

Por su parte, Jara agradeció el premio que fue otorgado también por la Federación de Estudiantes, expresando que este homenaje no solo es para ella.

«Lo tomo como algo colectivo. Es para todos los que salimos del país obligados y tuvimos que denunciar lo que estaba ocurriendo acá. No soy una heroína«, remarcó.

Tags

Lo Último