Noticias

Transparentín: el mejor corpóreo del “Escuadrón Anticorrupción” que irónicamente se llevó todas las “miradas”

En una actividad realizada por la Contraloría, llegaron corpóreos de varios organismos gubernamentales. El de Chile Transparente la rompió.

Este martes la Contraloría General de la República organizó una atípica actividad con la que se busca dejar atrás tanta burocracia: se trata de una competencia de corpóreos estatales a los cuales se les denominó el «Escuadrón Anticorrupción».

Durante toda la semana pasada los personajes de esta unidad, Contralorito y Contralorita, comenzaron a llamar a sus «pares» de otras unidades estatales y fue así como comenzaron a confirmar su presencia personajes como el perro «Sagüeso» del SAG, «Bipita» del Transantiago, «Forestín» de Conaf, «Fiscalito» de la Fiscalía entre otros. Sin embargo, el que más llamó la atención fue «Transparetín» de Chile Transparente.

Presente en la actividad

Ello pues el corpóreo es prácticamente invisible. Aún así, al observar detenidamente la presentación que hizo el Twitter oficial de Chile Transparente, se puede apreciar una silueta de una persona, pero que es muy, muy débil.

La idea de Contraloría era que este martes a partir de las 10:00 los corpóreos realizarían competencias de baile, movilidad y otras, todos con el objetivo de combatir la corrupción en el país.

Así las cosas, a las 10:28 ya comenzaron a reunirse los corpóreos, cuestión que fue anunciada por la Contraloría. «Ya estamos dando inicio a nuestro evento para seleccionar al Escuadrón Anticorrupción, ¡súmate!», dice el mensaje.

El texto está acompañado por una foto donde aparece «Rigoteo» de la Comisión Nacional de Riego, «Luciano Brócoli» del Ministerio de Agricultura, «Bipita!», «Capacito» del Sence», el ya famoso «Transparentín» y «Chorifest», del programa «Mejillón de Chile» de la Corfo.

Las redes ya hicieron lo suyo. Gracias, internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos