Al final no habrá reajuste para el Presidente: Gobierno desiste de incluir alza salarial a altos cargos

Desde el Ministerio de Hacienda se proponía una subida igual al IPC.

Por Publimetro

Finalmente no habrá alza de sueldo para el Presidente Piñera, sus ministros y otras autoridades. Y es que tras el rechazo ayer de la Cámara de Diputados y este miércoles en el Senado, el Gobierno desistió de aplicar un incremento a los salarios de las altas autoridades en su propuesta de reajuste al sector público.

La propuesta del Ejecutivo buscaba aplicar una subida diferenciada de 3,5% a los trabajadores fiscales y de 2,9% (en línea con el IPC) a los cargos más altos de la administración pública, donde aparte del Mandatario y el gabinete, se incluían jueces y parlamentarios. Sin embargo, ayer primero fue rechazado en la Cámara Baja mediante una indicación presentada por el diputado Pepe Auth, que fue aprobada. En tanto, durante esta jornada, la Comisión de Hacienda del Senado votó en el mismo sentido.

Faltando el visto bueno final de los senadores y los diputados, la iniciativa mantendrá congelados para 2019 los sueldos más altos del sector público. Tras este resultado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que había defendido el incremento de 2,9%, sostuvo que "nosotros no vamos a insistir en este tema porque hay mucha gente que dice que esto genera problemas" y agregó que "acá  lo importante es que le garanticemos el reajuste a todos los empleados públicos".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo