Comenzó el desfile de autoridades ante la Fiscalía: Chadwick y Ubilla son citados por muerte de Catrillanca

Rodrigo Ubilla ya había declarado en calidad de testigo. El ministro Chadwick está abierto al proceso y anticipó que Luis Mayol también será citado.

Por Jaime Liencura

Tanto los nombres del ministro del Interior, Andrés Chadwick, como el subsecretario de esa cartera, Rodrigo Ubilla, quedarán inscritos en las carpetas de la Fiscalía como declarantes en calidad de testigos en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca.

El primero en entregar su versión de los hechos fue Ubilla, quien durante esta jornada ya declaró en calidad de testigo en el Ministerio Público.

Primero el subsecretario

Así al menos lo indicó la ministra Secretaria de Gobierno, Celilia Pérez: "el subsecretario del Interior ha prestado colaboración con el Ministerio Público, para que la investigación (…) puedan tener un resultado que como Gobierno exigimos: verdad y justicia”.

Respecto a la declaración de Chadwick, fue el mismo ministro el que confirmó su apertura a participar del proceso.

También irá el ex intendente

“Yo fui citado como testigo, es mi deber y la Fiscalía está cumpliendo con su deber. Y espero poder responde y aportar los antecedentes, como testigo, ante el señor fiscal”, indicó la autoridad.

Por último, también se informó que el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, recibirá una citación de parte del organismo persecutor que, con estas declaraciones, busca recabar todos los datos relacionados con el deceso de Catrillanca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo