Incendiaron Tribunal Electoral: violencia y vandalismo provoca en Bolivia la candidatura de Evo Morales en una presión en aumento

Un grupo de manifestantes quemó las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, saqueó una oficina de Entel y también acató los predios de Impuestos Nacionales

Por Agencias

Una marcha de universitarios bolivianos contra la cuarta publicación del presidente Evo Morales terminó el martes con el incendio del frente del Tribunal Electoral de la región oriental de Santa Cruz, opositor bastión.

Imágenes televisivas difundidas por la noche como las puertas del órgano de la región ubicada a 490 kilómetros al este de La Paz, mientras que los bomberos trataban de sofocarlas.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó en la rueda de prensa que un grupo de jóvenes enmascarados no solo quemó las instalaciones del Tribunal, sino también las instalaciones de la entidad telefónica.

“Se han robado celulares, también computadoras”, mencionó. No tengo un reporte sobre detenidos.

Los estudiantes en los medios televisivos denunciaron que los encapuchados fueron infiltrados en el movimiento.

Esta es la protesta más fuerte que afronta el mandatario boliviano que busca su cuarto mandato tras 12 años en el gobierno.

"Evo Morales no te quiero para presidente por cuarta vez", gritaba un joven que llevaba una camiseta en el que decía "21F, Bolivia Dijo No" en alusión a un referendo celebrado el 21 de febrero de 2016 en el que se rechazó por una En las elecciones de noviembre de 2019.

Sin embargo, el gobierno supremo Movimiento al socialismo (MAS) tiene que ver con el Tribunal Constitucional, declarar legalmente la postulación del mandatario y la semana pasada el Tribunal Supremo Electoral se convalidó, lo que generó huelgas a nivel nacional.

La protesta de los universitarios se da a las horas de que el Tribunal Supremo Electoral cierre las impugnaciones y los candidatos de los mismos miembros de los partidos políticos.

Por su parte el presidente Evo Morales dijo a través de su Twitter: "Condenamos actos delictivos de la derecha que dicen defender el estado de derecho pero destruyen las instituciones del Estado. Ayer, a nombre de la autonomía, promovieron el racismo y el separatismo. Hoy, a nombre de la democracia, fomentan la violencia y el vandalismo".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo