Chadwick declaró por caso Catrillanca: "Se trata de hechos que he dado a conocer a la opinión pública"

Sus testimonio se sumará a los ya prestados por Rodrigo Ubilla, Hermes Soto y, próximamente, a los del ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Por Jaime Liencura

En calidad de testigos. En esa categoría se presentaron a la Fiscalía tanto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como el subsecretario de esa cartera, Rodrigo Ubilla. Ambos prestaron declaración este miércoles ante los persecutores, quienes habrían indagado sobre cómo actuaron las autoridades tras enterarse de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

El primero en entregar su versión de los hechos fue Ubilla, quien en la mañana de ayer se presentó ante los fiscales.

"El subsecretario del Interior ha prestado colaboración con el Ministerio Público, para que la investigación (…) puedan tener un resultado que como Gobierno exigimos: verdad y justicia”, indicó al respecto la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

"No hay hecho nuevo"

Con el paso de las horas, asistió también Chadwick. “Se trata, en términos generales, de hechos totalmente públicos, conocidos y que yo he dado a conocer a la opinión publica durante todo este tiempo, especialmente ayer en la interpelación y hoy en el Senado. No hay ningún hecho nuevo”, indicó la autoridad.

Aún así el ministro precisó que "yo estoy disponible cuando sea necesario".

Cabe mencionar que la declaración de las dos autoridades del interior se suman a la de Hermes Soto. En los próximos días se esperan también las palabras del ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo