Me ofrezco para limpiar ese desastre: calle fue "pavimentada" con chocolate después del colosal derrame en fábrica de dulces

Producto del derrame, una de las calles de Werl, en Alemania, quedó pavimentada con más de una tonelada de chocolate.

Por Nathaly Lepe

Más de alguno de nosotros ha soñado alguna vez vivir en una ciudad de chocolate, donde todo sea de chocolate dulce y comestible. Pues los habitantes de la localidad de Werl en Alemania, tuvieron la posibilidad de experimentar esa fantasía, luego que se produjera un derrame desde una fábrica de chocolate, "pavimentando" completamente una calle con más de una tonelada del producto.

Según los medios locales todo se produjo por un defecto técnico en uno de los tanques de entrega de los fabricantes de chocolates artesanales DreiMeister. 

Desde el interior del recinto una avalancha de chocolate comenzó a avanzar y cubrió toda una calle, lo que generó una importante emergencia cuando el alimento se solidificó y obligó a más de 25 bomberos a trabajar en el despeje de la arteria, para retirar los bloques de chocolate ya solidificado.

Agua caliente y palas

Los bomberos debieron utilizar agua caliente, palas y sopletes para sacar todo el chocolate de las calles y grietas del pavimento para evitar accidentes debido a lo resbaladizo que quedó la vía, por la concentración de grasa del producto.

Pese a que en las redes sociales consideraron que lo ocurrido había sido una especie de "milagro navideño" y muchos se ofrecieron para ir a ayudar a despejar la vía con sus propias bocas, los bomberos no dejaron rastro del chocolate derramado, después de varias horas de trabajo.

Sobre las pérdidas, la empresa tranquilizó a sus clientes asegurando que el incidente no afectará su producción .

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una cantidad tan grande de chocolate cubre una calle después de un accidente. En mayo pasado, un camión que transportaba chocolate líquido volcó en Polonia, derramando 12 toneladas sobre la autopista y un campo de trigo. Y paf, nació Chocapic!.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo