Establecimiento de lujo para abuelitos comienza a funcionar en Huechuraba

Se trata de un centro Eleam (Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor) que cuenta con 2.500 metros cuadrados de construcción, instalados en 4.000 de terreno.

Por Consuelo Rehbein

Hoy comenzó a recibir a sus primeros residentes el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) de Huechuraba. Se trata de 2 personas, con autovalencia moderada a severa, que provenían de un Hogar de Ancianos de San Bernardo que fue clausurado hace poco.

En el curso de esta semana, llegarán otros 5 adultos mayores procedentes del mismo lugar. Así, paulatinamente se irá avanzando hasta lograr su capacidad máxima que es de 70 pacientes.

Un equipo multidisciplinario 

e Gentileza

El recinto, completamente equipado, será administrado por la Municipalidad de Huechuraba, y atendido por funcionarios de las diversas áreas. Entre ellos, 38 son Auxiliares de Enfermería y Cuidadores Capacitados y tendrán la labor del cuidado directo de los adultos mayores, asesorados y guiados por médicos enfermeras, trabajadora social, terapeuta ocupacional, nutricionista, kinesiólogo, psicólogo, además de personal de mantención, alimentación y administrativo.

Vicente Caerols, director técnico de la residencia de adultos mayores "Vida Feliz" destacó la creación de un centro de gran nivel para abuelitos de escasos recursos. "Saber que gran parte del terreno está libre para parques o zonas al aire libre es excelente. Contar con condiciones óptimas para personas de escasos recursos en esta etapa de su vida debiese ser una constante", añadió.

Familia: siempre importante 

e

Pese a aquello, el kinesiologo y fisioterapeuta agrega que "pese a las buenas condiciones que este centro presenta, las familias deben recordar que no es llegar y dejar a un familiar ahí". "El bienestar del adulto mayor depende en un 30% del trabajo de la institución y un 70% del acompañamiento de familiares. Su estabilidad emocional es vital", agregó.

Los abuelitos recién llegados, miraron con alegría el lugar que los cobijará de ahora en adelante, y sobre todo destacaron la calidez del personal que los recibió.

Calidad premium

e

“Es bonito, bien grande, no es llegar y entrar aquí y el almuerzo estuvo bueno”, dijo Manuel Campos, quien ya está instalado en el Eleam de Huechuraba. En tanto, para César Vargas, el lugar “no es un hospital es un palacio, la atención mejor que ésta no he visto. Las chiquillas son cariñosas”.

El Eleam de Huechuraba se emplaza en un terreno de propiedad municipal de 4.000 mts2 aproximadamente, ubicado en la población El Bosque. Cuenta con casi 2.500 mts2 construidos, Cada pieza está habilitada para dos personas. Además, existen salas de juegos, comedor y una capilla. La estructura remata en un área de estar con vista a las áreas verdes y jardines del edificio. La inversión fue de casi $2.549.999.598.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo