Hermes Soto atacó con todo al ex sargento que acusa que lo obligaron a mentir: "Él no es un niño"

Las palabras del general director de Carabineros se dan justo en el momento en que señaló que la institución policial es jerarquizada. Aún así criticó al imputado por el homicidio de Catrillanca.

Por Jaime Liencura

Un duro mensaje envió el general director de Carabineros, Hermes Soto, al ex sargento Carlos Alarcón, quien insistió en acusar presiones de sus superiores para mentir durante la investigación de la muerte de Camilo Catrillanca.

El general Soto manifestó su molestia con este tipo de declaraciones indicando que "el ex sargento tiene más de 40 años de vida y 25 años de servicio en la institución. Es una persona adulta y tiene la madurez suficiente como para determinar lo que está bien y lo que está mal".

Hermes Soto a sargento que acusa que lo obligaron a mentir: "Él no es un niño" / Aton Chile Hermes Soto a sargento que acusa que lo obligaron a mentir: "Él no es un niño" / Aton Chile

Sobre esa línea apuntó a que "no es un niño,no puede ser presionado por nadie, él debió haber cumplido como corresponde con lo que la ley le autoriza".

Declaraciones del sargento

Cabe recordar que este miércoles se supo que el ex sargento Alarcón apuntó a su mayor como aquel que le dio instrucciones de tergiversar su testimonio.

"Al decirle la verdad él me preguntaba ¿te querí's ir preso? Me decía que no fuera débil y que me mantuviera firme", declaró el ex uniformado.

Carabineros: institución jerarquizada

Así las cosas, las palabras de Hermes Soto se dan en un contexto complicado: justo el día en que envió un mensaje a todos los carabineros asegurando que esta institución es una de tipo jerarquizada, que debe trabajar acorde a lo que indican las leyes.

"Somos profesionales, jerarquizados y disciplinados. Somos un órgano del Estado de Chile, no somos autónomos ni independientes", sostuvo.

En ese mensaje agregó que "los llamo a no confundirse con estos conceptos. Los Carabineros de Chile, estamos sujetos a todas las disposiciones constitucionales y legales que regulan el funcionamiento del Estado de Chile. Ténganlo siempre muy presente, en todo momento y en todas sus actuaciones y conversaciones".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo