Social

La tecnología también es vanidosa: sonda InSight no pudo resistirse y se tomó su primera selfie en Marte

Los científicos de la NASA recibieron con orgullo la primera “selfie” de la sonda InSight desde el planeta rojo.

Nada de tímido ante las cámaras resultó la sonda InSight enviada por la NASA para avanzar en la exploración de Marte y ayudar a los científicos a descubrir más misterios sobre el planeta rojo.

Si ya compartió hace un par de días el sonido del viento marciano, esta vez entregó al mundo la primera selfie tomada en la superficie de se planeta. Para ello, la nave espacial usó una cámara en su brazo robótico con el que obtuvo un mosaico formado por 11 imágenes, en el mismo proceso de imagen utilizado por la misión del Curiosity Rover, en el que se toman muchas imágenes superpuestas y luego se unen.

En la imagen se puede ver el panel solar del módulo de aterrizaje y toda su cubierta, incluidos sus instrumentos científicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que los miembros del equipo de la misión también han recibido un primer vistazo completo al «espacio de trabajo» de InSight, en el terreno de aproximadamente 4 por 2 metros directamente enfrente de la nave espacial.

Próximas semanas

En las próximas semanas, los científicos e ingenieros pasarán por el minucioso proceso de decidir dónde se colocarán los instrumentos de la nave espacial en este espacio de trabajo. Luego, ordenarán al brazo robótico de InSight que fije cuidadosamente el sismómetro (llamado Experimento Sísmico para Estructura Interior o SEIS) y la sonda de flujo de calor (conocida como Paquete de Flujo de Calor y Propiedades Físicas, o HP3) en las ubicaciones elegidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«La casi ausencia de rocas, colinas y hoyos significa que será extremadamente seguro para nuestros instrumentos», dijo el investigador principal de InSight, Bruce Banerdt, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

«Esto podría parecer un terreno bastante simple si no estuviera en Marte, pero estamos contentos de ver eso».

El equipo de aterrizaje de InSight eligió deliberadamente una región de aterrizaje en Elysium Planitia que está relativamente libre de rocas. Aun así, el lugar de aterrizaje resultó incluso mejor de lo que esperaban.

Tags

Lo Último


Te recomendamos