Noticias

“No hay mejor lugar para escapar del mundo actual que ‘Mary Poppins Returns'”: Lin-Manuel Miranda

El actor, bailarín y productor Lin-Manuel Miranda habla de su participación en Mary Poppins Returns y de su nominación al Globo de Oro

El clásico de Disney, Mary Poppins, regresa a las salas 54 años después de su estreno con la secuela ‘Mary Poppins Returns’, que continúa la historia 25 años después. Esta película, dirigida por Rob Marshall, director de Chicago, filme ganador del Oscar a la mejor película de 2002, presenta a Jack como uno de los personajes principales. El farolero es interpretado por el actor, bailarín y productor Lin-Manuel Miranda, quien habló con Metro sobre sus experiencias durante el rodaje y la nominación al Globo de Oro a la Mejor Interpretación por un Actor en una Película – Musical o Comedia.

P: ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de que formarías parte del relanzamiento de Mary Poppins?

– No puedo decir que sea un sueño hecho realidad, porque quién habría imaginado que habría una secuela de Mary Poppins. Pero cuando Rob Marshall se tomó un café conmigo un día que todavía estaba trabajando en Hamilton, me dijo que Emily Blunt iba a representar a  Mary Poppins, creo que es increíble y única. Así que le dije: «Estoy dentro.» Ser parte de un musical original para cine es algo muy raro. Quería aprender del director Rob Marshall, porque creo que es uno de los mejores directores musicales de la actualidad. Me sentí muy feliz de ser parte de esto.

P: Es una gran responsabilidad formar parte de un clásico de Disney….

– Lo bueno de Rob es que tú no sientes la responsabilidad, es él quien la siente y te da total confianza y te apoya. Así que disfrutamos mucho del rodaje y tratamos de no pensar en la primera película, sólo hacer la nueva. Sabes que hay ocho libros de Mary Poppins, y hay aventuras en esos libros que no han llegado al cine. Así que la responsabilidad era contar nuestra historia tan bien como pudiéramos y crear la mejor película posible.

P: ¿Qué puedes decirnos acerca de tu personaje Jack?

– Jack es un farolero, también es una hermosa metáfora de lo que hace. En la primera canción canta (Underneath the) Lovely London Sky. Lo que sabemos de Jack es que siempre está buscando la luz en todas las situaciones, es un estudiante de Bert y tiene la misma edad que Michael Banks. Pero esta nueva película ocurre 25 años después de la original, así que han crecido. Lo que sabe es que cuando Mary Poppins llegue van a tener una aventura y nunca ha olvidado el poder de la magia.

P: ¿Tú y Jack son iguales? ¿Eres optimista como él?

– Creo que sí, un poco. Sabes que puedo bailar como él [*Risas*]. Es un trabajo muy difícil poder bailar como él [*Risas*] .  Pero sí, creo que busco cosas positivas en cualquier situación. Es algo que me esfuerzo por hacer.

P: A algunas personas no les gusta ver musicales en el cine.

– No conozco a esta gente [*Risas*].  Vivo en el mundo de los musicales, escribo musicales, ese es mi ‘pan y mantequilla’, así que para mí lo que me encanta de esta película es que durante unas dos horas puedes recordar lo que se siente al vivir la maravilla de ser un niño, eso es lo que hace la película. Si te gustan los musicales o no, si quieres escaparte de este mundo del 2018 por un par de horas, no hay mejor lugar para ir que ‘Mary Poppins Returns’.

P: ¿Cómo fue trabajar con Emily Blunt y todos los demás que participaron en la película?

– ¡Increíble! Aprendí mucho. Emily Blunt también ha trabajado con Rob Marshall, pero tiene mucha confianza y entendió a Mary Poppins al instante. Ella es muy diferente de Julie Andrews, la original Mary Poppins, pero, por ejemplo, cuando ella entra piensas: ‘ella es Mary Poppins’. No lo dudas ni por un segundo, no tiene miedo. Todas las personas en la película son intrépidas: Dick Van Dyke, que trae el legado de la primera película; Angela Lansbury, que trae consigo la historia de los musicales. Disfruté trabajando con Colin Firth, Meryl Streep, con todos los actores. Fue increíble.

P: ¿Qué sigue para tu carrera?

– Sigo escribiendo, actuando. Voy donde la inspiración me lleva. Mi próxima película es como productor. Estamos haciendo ‘In the Heights’, que es mi primera obra. La rodaremos el año que viene en Washington Heights, en mi barrio, en el alto Manhattan. Estoy deseando trabajar en ello con Jon M. Chu, que dirigió ‘Crazy Rich Asians’.

P: Felicidades por tu nominación al Globo de Oro. ¿Cómo te enteraste?

– Me enteré cuando mi teléfono se cayó del lado de mi cama por las notificaciones de mensajes de todos mis amigos que me decían ‘felicitaciones’. Estoy muy orgulloso de la nominación y estoy muy orgulloso de esta película y de que nos hayan reconocido

Tags

Lo Último


Te recomendamos