Polémica por salida del Pacto Migratorio: Presidente Piñera dice que decisión cuentan con el apoyo de "la inmensa mayoría de los chilenos"

"No queremos que ingresen a Chile aquellos que vienen a causarnos daño", aseguró el Mandatario.

Por Publimetro

Suman y siguen los capítulos tras la decisión del Gobierno de no sumarse al Pacto Migratorio de la ONU. La noticia, que se supo el pasado domingo, aún trae coletazos este miércoles.

Hoy, tras el lanzamiento de la APEC 2019, cita que congregará en noviembre a las mayores potencias del Asia-Pacífico en territorio nacional, el Presidente Sebastián Piñera salió nuevamente a dar explicaciones por la polémica decisión de darle la espalda a la iniciativa internacional que buscaba una estrategia global al flujo de personas.

"No queremos que ingresen a Chile, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo, aquellos que vienen a causarnos daño. Por ejemplo, delincuentes, traficantes, el crimen organizado o quienes hacen trata de personas. Esa es la posición de nuestro país", dijo el mandatario.

A eso agregó que, si bien toda persona es libre de buscar migrar, todo país tiene derecho a decidir quien entra. Sus dichos, además, llegan luego de que se confirmara que la decisión de salirse del pacto generó debate entre la cartera del Interior y Cancillería. Esto, porque si bien fue el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla quien salió el domingo a decir que "migrar no era un derecho humano", ayer fue el propio canciller Roberto Ampuero quien declaró que para él "migrar sí era un derecho".

Pese a la polémica que suscitó la decisión de La Moneda, y el rechazo generalizado que generó en la oposición, Piñera dijo que la posición del gobierno representaba el pensamiento de la "inmensa mayoría de los chilenos", y que seguirán adelante con la política de "poner orden en casa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo