No somos solo cobre: estos son los productos que han marcado récord de exportación este año

Desde la Direcon destacan que los envíos al exterior que no son metal rojo alcanzaron la mejor cifra de la historia.

Por Publimetro

Según el Informe de Comercio Exterior mensual elaborado por el Departamento de Información Comercial de Direcon – ProChile, con cifras del Banco Central, las exportaciones de ciruelas, semillas de hortalizas, salmón, moluscos y crustáceos, y celulosa, alcanzaron récord histórico en el periodo enero – noviembre 2018.

Además, más de 20 productos superan ya las exportaciones totales registradas en 2017, destacando las manzanas, arándanos, kiwi, semillas de maíz, merluza, frutos deshidratados, carne de ave, carne de cerdo, entre otros.

“Son excelentes noticias, pero también un reflejo de lo que los exportadores chilenos han estado trabajando en conjunto con ProChile para agregar valor a las ofertas y aprovechar las diversas ventajas comerciales de nuestro país en los mercados internacionales”, dijo el Director de ProChile, Jorge O’Ryan.

Las exportaciones totales de Chile totalizaron US$ 68.945 millones en los once primeros meses del año, 11% más que en igual periodo del año anterior, registrando el mayor monto para el ciclo desde 2013. El alza se explica por el crecimiento en los envíos silvoagropecuarios e industriales que siguen registrando cifras históricas. Además, se lograron las mayores exportaciones no cobre en la historia, alcanzando los US$ 32.632 millones, un 14% más que enero – noviembre de 2017.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo