Diputado socialista pidió que Urrutia volviera a pasar por la comisión de Ética: Su respuesta fue “me da lo mismo”

Urrutia aseguró que se considera un “cliente habitual” de la comisión.

Por Fresia Ramírez

El diputado Ignacio Urrutia (UDI) ha protagonizado controvertidos episodios desde su posición en el Congreso.

En 2012 fue defensor férreo de que los hombres homosexuales no entraran a las Fuerzas Armadas porque “no son bien hombrecitos”.

Además este año hizo noticia al calificar a las víctimas de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar como “terroristas con aguinaldo”.

Cabe destacar que dicha intromisión le costó $637 mil pesos, tras ser sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara.

Y ayer durante la interpelación del Ministro Chadwick se le oyó decir que la diputada Emilia Nuyado estaba hablando en “inglés” mientras saludaba en mapudungún. "¿Está hablando en inglés?" "¿Dónde están los subtítulos?”, dijo el diputado.

Por esta razón es que el diputado Marcos Ilabaca (PS) solicitó volver a pasar a Urrutia a la comisión de Ética de la Cámara Baja.

"Es inaceptable que cuando buscamos el diálogo, cuando buscamos el respeto, este diputado permanentemente atenta con actitudes racistas, homofóbicas, riéndose del dolor ajeno y este tipo de actuaciones como bancada del Partido Socialista las vamos a condenar", dijo Ilabaca.

Respuesta

“¡Qué entretenido! Qué voy a decir, ya estoy un poco acostumbrado, soy cliente habitual de la comisión de Ética”, aseguró Urrutia en conversaciones con Emol.

“Yo considero que ella es la que se está burlando de nosotros”, continuó Urrutia.

El diputado también apuntó a que “nadie de los que estaba ahí en la Sala de la Cámara de diputados ni el ministro sabe hablar mapundugún. Así que ¿quién se burla de quién?”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo