Batalla ganada al plástico: Australia reduce en un 80% el consumo de bolsas de plástico en sólo cinco meses

En apenas unos meses, gracias a dos cadenas de supermercados, Australia ha conseguido reducir en un 80% el número de bolsas de plástico en el país

Por Agencias

Según ha informado recientemente la Asociación Nacional de Minoristas de Australia -NRA por sus siglas en inglés- un total de 1.500 millones de bolsas de plástico de un solo uso han sido eliminadas desde que los principales supermercados implementaran sus prohibiciones autoimpuestas en julio de 2017.

La decisión de los 2 supermercados más grandes de Australia de no ofrecer más bolsas de plástico de un solo uso coincidió con la prohibición estatal, y en esta ocasión con rango de ley, que entró en vigencia en el estado de Queensland.

Desde que se comenzaran a ofrecer bolsas reutilizables a un pequeño coste, el consumo total de bolsas se ha reducido en más del 80%.

Woolsworth y Coles, las dos cadenas de supermercados más grandes de todo el país, prohibieron a finales del mes de junio regalar bolsas de plástico. A muchos de sus clientes no les gustó la iniciativa y alguno incluso agredió a un empleado por las bolsas de plástico. Hasta se llegaron a replantear volver a regalar las bolsas por el impacto negativo en sus resultados, pero hoy saben que fue una buena decisión.

No more plastic bag. GETTY No more plastic bag. GETTY

La NRA ha calculado que se han guardado 1.500 millones de bolsas desde el 1 de julio cuando Queensland prohibió la bolsa de plástico de un solo uso.

“La mayoría de los compradores ahora usan sus propias bolsas, lo que ha sido fundamental para reducir la cantidad de bolsas de plástico que se consumen. De hecho, algunos minoristas reportan tasas de reducción de hasta el 90 por ciento.

Según los datos manejados por la NRA, el cambio en el modelo de consumo no solo afectaría de manera positiva a un nivel medioambiental, ya que el comercio de bolsas alternativas —en ocasiones ejercido desde las propias cadenas de supermercados— ha incrementado en los últimos meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo