No sólo Santiago: anuncian que electromovilidad llegará a Antofagasta y se suma a Concepción

Fue la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien indicó que en la zona norte está en planes para recibir un corredor. Eso se sumaría a la zona sur.

Por Jaime Liencura

No sólo en Santiago, sino que también en regiones: ahí también se está pensando implementar la electromovilidad, según indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Según ella, pese a que hay varias conversaciones activas fuera de Santiago, será la Región de Antofagasta la que estaría más avanzada en términos de continuidad en electromovilidad en el transporte público.

"Hay varias que estamos ya conversando. Hay una un poco más adelantada, como Antofagasta. Es una conversación preliminar. Nuestro plan es presentar dentro de poco una secuencia de desarrollo de corredores en las regiones", precisó la autoridad.

Concepción en el sur

Cabe mencionar que la zona norte, de todas formas, no es la única que está innovando en esta materia. En Concepción, la capital de la Región del Biobío, ya tiene un bus eléctrico circulando.

Se trata de una máquina BYD -la misma marca que presentaron este jueves las autoridades- cuyo financista es Enel X y que opera en el circuito patrimonial de Concepción, sin cobrar tarifa alguna a los pasajeros.

Así las cosas, el anuncio de las autoridades de transportes apunta no sólo a que Santiago crezca en materia de eficiencia energética, sino que todo el país pueda también disfrutar de estas máquinas de alto estándar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo