Lagos Weber duro contra Piñera por Pacto Migratorio: "Es lo más parecido a Evo Morales que he visto en Chile"

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta acusó al Presidente de "utilizar la política exterior para fines internos".

Por Publimetro

Varios días han pasado desde que se conoció la decisión de que Chile no se adhiera al Pacto Migratorio de la ONU, pero eso no ha mermado el ímpetu de la oposición para lanzar sus dardos hacia La Moneda. Esta vez fue el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber, quien aprovechó de hacer una comparación que de seguro no cayó bien en la presidencia.

El senador, entrevistado por ADN, analizó la explicación que el canciller Roberto Ampuero hizo ayer en el Congreso, para defender la decisión del gobierno de no firmar el pacto global. "Llegó bastante preocupado, un poquito nervioso", señaló Lagos Weber, agregando que dio esa sensación "producto de que sus explicaciones no llegaban a ser insuficientes. Eran malas, derechamente".

Sin embargo, el principal golpe se lo reservó al Presidente Sebastián Piñera. "Estamos cayendo derechamente en alguien que utiliza la política exterior para fines internos, es lo más parecido al Presidente Evo Morales que he visto en Chile en los últimos 35 años", dijo.

En esa línea, el parlamentario señaló que la decisión de salirse del pacto fue "una improvisación, una ligereza el cómo se están tomando la política exterior y lo que me temo es que esto tiene que ver con política interna. Uno puede discrepar de cosas, pero con temas de fondo y no porque está mirando la agenda doméstica", sostuvo Lagos Weber.

La tarde del miércoles, Piñera, repitiendo el tono de sus explicaciones, sostuvo que "yo siempre voy a privilegiar el interés de Chile y no el interés de algunos organismos internacionales". Y sobre esas frases, el parlamentario replicó que "(Piñera) tiene la capacidad de aplicar un sistema binario en el que están los buenos y los malos. Ahora están los que estamos por el Pacto Global de Migraciones, apoyamos a Naciones Unidas y no nos importan los chilenos (…) ¿Por qué cuando alguien piensa distinto es antichileno, antipatriota o proviolento?", cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo