Noticias

Monumento LGBTI es amenazado por redes sociales

Desde el Movilh alertaron que, a través de Facebook, habían amenazado con orinar, mancha y rayar el recién inaugurado monumento por la diversidad.

Una serie de amenazas por Facebook recibió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra el recién inaugurado monumento por los derechos LGBTI. Cabe señalar que la placa y cápsula del tiempo instaladas en el Cerro Santa Lucía, constituyen el primer monumento de este tipo en nuestro país.

PUBLICIDAD

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, denunció que las más graves amenazas se han expresado en un grupo de Facebook de seguidores de Kast, donde “existen una clara intención de organizarse para atacar el monumento”.

Amenzas contra el monumento

En el grupo, un sujeto identificado como Raúl Gúzmán, llama a “botar” el monumento, “a rayarlo, a mancharlo, a mearlo, en fin a vandalizarlo, como lo que hacen ellos cuando algo no les gusta”. Le siguen al menos otros 5 comentarios en la misma línea.

Recomendado

En tanto, el Movimiento Social Patriota se lanzó contra el evento de instalación del monumento, donde se desplegaron banderas chilenas, con los colores de la diversidad.

Junto con publicar fotos de las banderas, el MSP sostuvo en redes sociales que “una vez más la nefasta y apátrida organización @Movilh mancilla públicamente nuestro sagrado emblema Patrio, hasta cuando seguiremos tolerando estas infames acciones de odio?? #DefiendeChile #SomosAccion

Velásquez precisó que “estaremos muy atentos a lo que ocurra con el monumento, al tiempo que estamos evaluando la pertinencia de iniciar acciones legales”.

 

Tags

Lo Último