Noticias

Aún no todo está zanjado: Piñera anunciará decisión final sobre Pacto de la ONU en los próximos días y Ampuero deja la puerta entreabierta

Ampuero además se refirió a los dichos de Frei y su apoyo a la decisión de Piñera sobre la ONU.

Desde muy temprano que el canciller Roberto Ampuero se encuentra en reuniones.

Todo en un esfuerzo por discutir y llegar a una decisión final sobre la controvertida decisión de ingresar al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU. Pacto aprobado por más de 150 países la semana pasada en Marrakech.

Sin embargo al parecer no todo está zanjado y Ampuero dejó la puerta sin llave al Pacto, que debe ser ratificado el 19 de diciembre en la Asamblea de Naciones Unidas.

“Hemos conversado sobre el tema, lo vamos a dar a conocer, lo va a dar a conocer su Excelencia, en los próximos días”, afirmó el canciller tras salir de una reunión con Piñera y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

«La posición de Chile fue muy clara al no acudir a esta aclamación, aprobación, que se realizó en Marrakech, y vamos a dar a conocer, el Presidente lo va a hacer en los próximos días, nuestra decisión final», manifestó también Ampuero.

Dentro de las posibles respuestas podría haber una aprobación con reserva o una abstención.

Onu y Frei

Además se refirió a los dichos de Frei y su apoyo a la decisión de Piñera.

“Es una actitud que ustedes han visto, en las declaraciones del mismo Presidente, que se valora altamente, porque es un exmandatario con experiencia internacional, con prestigio internacional que conoce mucho de lo que es el concierto internacional de naciones y además lo que son las políticas internacionales» señaló.

También se refirió duramente a las críticas por parte de la opinión a la postura del Gobierno.

“Estamos viendo de pronto por parte de la oposición una gran preocupación por las decisiones que toma el Gobierno de Chile en materia de migración. Esta preocupación viene de adherentes, simpatizantes o integrantes de un gobierno que todos los recordarán, no fue capaz de mantener en orden la migración”, disparó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos