Por segunda noche consecutiva la población Parinacota de Quilicura se vio sacudida por intensas balaceras y fuegos artificiales, en el marco de un velorio en la mencionada comuna.
PUBLICIDAD
El martes también había pasado un hecho similar, y pese a las denuncias correspondientes y que el caso fue alertado por los medios de comunicación, el miércoles se volvió a repetir una situación similar.
Los reclamos de los vecinos se hicieron presente en Twitter, en donde criticaron a Carabineros por no actuar en la zona.
Así estamos a esta hora en #quilicura @Cooperativa pic.twitter.com/BILRmUK8nD
— andres (@andystar1974) December 13, 2018
Si ya una noche no pudimos dormir, como los pacos no hicieron nada para evitarlo esta noche, nuevamente la comuna sin poder dormir por un funeral #Quilicura @AlertaQuilicura @Carabdechile
— Cecilia Aguilera (@CeciiAguileraG) December 13, 2018
Increible segunda noche consecutiva en la que en la comuna de Quilicura no se puede dormir a esta hora fuegos artificiales en la Parinacota y los carabineros ni luces. Qué vergüenza y rabia media comuna sin dormir . #CooperativaAM
— barbara alcarruz (@barby_alcarruz) December 13, 2018
@AlertaQuilicura @Carabdechile saquen a los de la 49 del descanso o solo es operativa la comisaría pal 11 de septiembre?? Dos días durmiendo como las weas y los políticos fondeados como siempre… tiempos mejores 🤔 #quilicura
— jesús (@90Fgodoy) December 13, 2018
PUBLICIDAD
Carabineros responde
Desde la institución señalaron que si hicieron patrullajes en la zona para evitar que aconteciera un hecho similar, pero que no obtuvieron resultados.
«Los sujetos, al ver la presencia policial, huyen, escondiéndose en diferentes inmuebles. Sin embargo, por la falta de iluminación no se puede detectar específicamente las personas o el lugar especifico donde se encontraban, toda vez que el ruido se escuchaban desde distintos lugares», sostuvo el capitán Carlos Osses en declaraciones consignadas por Cooperativa.
¿Por qué sucede esto?
Todo se originó luego que dos personas murieran el lunes durante una supuesta balacera entre bandas rivales en la mencionada población de Quilicura.
El martes hubo disparos y fuegos artificiales durante el velorio de uno de los fallecidos, hecho que se repitió la noche siguiente con el segundo.