Nacional

Por segundo día consecutivo: fuertes balaceras y fuegos artificiales sacuden la noche en Quilicura

El martes en la noche ya había acontecido un episodio similar.

Por segunda noche consecutiva la población Parinacota de Quilicura se vio sacudida por intensas balaceras y fuegos artificiales, en el marco de un velorio en la mencionada comuna.

PUBLICIDAD

El martes también había pasado un hecho similar, y pese a las denuncias correspondientes y que el caso fue alertado por los medios de comunicación, el miércoles se volvió a repetir una situación similar.

Los reclamos de los vecinos se hicieron presente en Twitter, en donde criticaron a Carabineros por no actuar en la zona.

Recomendado

Carabineros responde

Desde la institución señalaron que si hicieron patrullajes en la zona para evitar que aconteciera un hecho similar, pero que no obtuvieron resultados.

«Los sujetos, al ver la presencia policial, huyen, escondiéndose en diferentes inmuebles. Sin embargo, por la falta de iluminación no se puede detectar específicamente las personas o el lugar especifico donde se encontraban, toda vez que el ruido se escuchaban desde distintos lugares», sostuvo el capitán Carlos Osses en declaraciones consignadas por Cooperativa.

¿Por qué sucede esto?

Todo se originó luego que dos personas murieran el lunes durante una supuesta balacera entre bandas rivales en la mencionada población de Quilicura.

El martes hubo disparos y fuegos artificiales durante el velorio de uno de los fallecidos, hecho que se repitió la noche siguiente con el segundo.

Tags

Lo Último