Noticias

Senadores de oposición bautizan como “Ley Bolsonaro” proyecto que castiga las noticias falsas

El senador Alejandro Navarro aseguró que las noticias como “Chilezuela” disminuyeron las posibilidades electorales de Alejandro Guillier.

Un grupo de senadores de oposición, encabezados por Alejandro Navarro, ingresaron un proyecto de Ley que busca castigar a quienes promocionen o financien noticias falsas (Fake News), iniciativa que bautizaron como «Ley Bolsonaro».

Cabe consignar que la iniciativa busca destituir a candidatos a Presidente, parlamentarios, alcaldes, concejales o cores que estén involucrados esta materia.

El senador Navarro (autor de la moción) explicó que el proyecto busca sancionar la nueva manera de hacer política que ha adoptado la derecha, donde se utiliza, dijo, «Big Data», que son los estudios de preferencias de los usuarios de redes sociales.

De esta forma, expresó, se destruye la reputación de candidaturas mediante Fake News, las que son difíciles de combatir, pues los electores se quedan con la primera impresión y los políticos que las profieren difícilmente se desdicen, acotó.

“Ello ocurrió en nuestro país con el concepto de Chilezuela que disminuyó las posibilidades de Alejandro Guillier; en Estados Unidos, con decenas de noticias falsas que afectaron a Hillary Clinton y favorecieron a Donald Trump y recientemente en Brasil, con Jair Bolsonaro”, describió.

Este último punto, Navarro comentó la llega a nuestro país del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente electo de Brasil, a quien calificó como «un peligro para cualquier democracia», luego que éste amenazara con cerrar el Supremo Tribunal Federal de su país «con un cabo y un soldado».

Navarro criticó la visita del hijo de Jair Bolsonaro a Chile, señalando que da cuenta de un acercamiento del Presidente Piñera con la extrema derecha de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos