Mundo

El Grinch de los periodistas: Trump cancela fiesta de Navidad en la Casa Blanca para la prensa

La decisión rompe con décadas de tradición

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la característica fiesta de navidad que la Casa Blanca organiza todos los años para la prensa.

La mala noticia para los periodistas, que fue dada a conocer por Fox News en exclusiva, rompe con una tradición estadounidense que se había mantenido por décadas. Inclusive, el evento no fue suspendido cuando estalló el romance entre el presidente Bill Clinton y su becaria Monica Lewinsky

A la cena de lujo generalmente estaban invitados los periodistas de Washington y algunos de Nueva York, una cita donde la pareja presidencial conversaba y posaba en fotos con los invitados.

Pero el año pasado no estuvo exento de polémica, luego que varios reporteros afroamericanos y LGBT no habían sido invitados a la cena por primera vez en años.

Esta decisión viene a confirmar aún más la mala relación que tiene el gobierno de Trump con los medios. La que se vio acrecentada con el caso del periodista de CNN Jim Acosta, a quien la Casa Blanca tuvo que revocarle temporalmente el pase de prensa hasta que un juez ordenó su restitución luego de una demanda del canal de televisión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos