A través de un comunicado público, Banco Estado anunció desvincular a los responsables de la institución que accedieron a llevar a cabo un simulacro no avisado es la sucursal de Linares, hecho ocurrido el 29 de noviembre pasado.
PUBLICIDAD
A raíz de esta situación, que provocó en su momento angustia y ataques de histeria, dos trabajadoras presentaron ante el Tercer Juzgado de Garantía de Linares una querella en contra de quienes resulten responsables por los delitos de secuestro, amenazas y lesiones.
De acuerdo a Radio Cooperativa, la misma entidad reconoció que tanto el agente como el jefe de la sucursal estaban al tanto del operativo de Carabineros, pero no lo comunicaron a sus subordinados.
La entidad bancaria indicó que el simulacro de asalto fue solicitado por un oficial de Carabineros de la prefectura de Linares y que la institución no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos.
«BancoEstado solidariza con los colaboradores afectados de esta acción irregular y se encuentra otorgándoles su apoyo. Tenemos como prioridad la preocupación y el cuidado por las personas, y reiteramos nuestro compromiso en no aceptar faltas que puedan causar daño físico o sicológico a nuestros trabajadores», destacaron.
Por último, el jefe de zona de Carabineros de el Maule, Héctor Salazar, anunció que se indagará la intervención de los funcionarios en el simulacro.