Nacional

BancoEstado desvincula a responsables de traumático simulacro en Linares

La entidad bancaria indicó que el simulacro de asalto fue solicitado por un oficial de Carabineros de la prefectura de Linares.

A través de un comunicado público, Banco Estado anunció desvincular a los responsables de la institución que accedieron a llevar a cabo un simulacro no avisado es la sucursal de Linares, hecho ocurrido el 29 de noviembre pasado.

PUBLICIDAD

A raíz de esta situación, que provocó en su momento angustia y ataques de histeria, dos trabajadoras presentaron ante el Tercer Juzgado de Garantía de Linares una querella en contra de quienes resulten responsables por los delitos de secuestro, amenazas y lesiones.

De acuerdo a Radio Cooperativa, la misma entidad reconoció que tanto el agente como el jefe de la sucursal estaban al tanto del operativo de Carabineros, pero no lo comunicaron a sus subordinados.

Recomendado

La entidad bancaria indicó que el simulacro de asalto fue solicitado por un oficial de Carabineros de la prefectura de Linares y que la institución no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos.

«BancoEstado solidariza con los colaboradores afectados de esta acción irregular y se encuentra otorgándoles su apoyo. Tenemos como prioridad la preocupación y el cuidado por las personas, y reiteramos nuestro compromiso en no aceptar faltas que puedan causar daño físico o sicológico a nuestros trabajadores», destacaron.

Por último, el jefe de zona de Carabineros de el Maule, Héctor Salazar, anunció que se indagará la intervención de los funcionarios en el simulacro.

Tags

Lo Último