Mundo

Tenía sólo un trabajo que hacer: olvidó un corazón en el avión y el vuelo tuvo que regresar

El órgano para transplante había recorrido 950 kilómetros cuando se dieron cuenta

Tenía sólo un trabajo que hacer, pero se le olvidó. Un vuelo de la aerolínea Southwest tuvo que regresar a su destino luego de notar que a una persona se le había olvidado un corazón para transplante.

Todo ocurrió el domingo pasado por la noche, cuando el avión se encontraba sobre Idaho, luego de recorrer 950 kilómetros desde Seattle en dirección a Dallas, según medios estadounidenses.

El corazón, considerado un «envío de carga crítica para la vida», ya había viajado desde California hacía Seattle bajo la planificación  de Sierra Donor Services.

«No había ningún destinatario previsto, ya que las válvulas cardíacas no están listas para un trasplante de forma inmediata, sino que deben ser preparadas por un procesador de tejidos acreditado», indicaron en un comunicado desde la organización, según CNN.

Un corazón tiene un tiempo de entre cuatro y seis horas para sobrevivir fuera de un cuerpo antes de ser transplantado

«Tomamos la decisión del regreso a Seattle para asegurar que la carga fuera entregada a su destino dentro de la ventana de tiempo establecida por el cliente», indicaron desde la aerolínea en un comunicado, citado por el mismo medio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos