Estos son los rostros de las denunciantes de abusos que mantienen convulsionada Argentina

El actor Juan Darthés fue denunciado por violar a Thelma Fardin cuando tenía 16 años. Otras actrices habían denunciado acosos y abusos con anterioridad.

Por Agencias

Las actrices argentinas dijeron “basta” contra el abuso y la impunidad. Lo hicieron este martes subidas al escenario de un teatro de Buenos Aires para hacer pública y respaldar la denuncia de una de sus colegas por violación contra un reconocido actor local. Artistas de trayectoria y gran popularidad tomaron este caso para visibilizar el flagelo del abuso de poder contra las mujeres en la industria del entretenimiento.

“Las actrices somos ignoradas al denunciar y exponer abusos, se duda sistemáticamente de nuestras voces y testimonios. En ámbito laboral se nos aísla. Mientras tanto el abusador habla, actúa y trabaja con total impunidad, pretende hacer de la víctima responsable de su propio abuso”, decía un pasaje  de la lectura de un comunicado leído por varias artistas.

Entre las presentes en la sala estaba la joven actriz Thelma Fardin, quien anunció a periodistas que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor, también argentino, Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009. Ambos compartían elenco de la exitosa tira infantil “Patito Feo”. Entonces, ella tenía 16 años y el actor 45. En el marco de una gira internacional que los llevó a Nicaragua, Darthés la habría violado una noche en el hotel donde se alojaba el elenco.

Darthés había sido denunciado previamente por otras dos actrices, una de las cuales también presentó una denuncia ante la justicia. El actor proclamó su inocencia y dijo ser víctima de una campaña.

La primera en alzar la voz fue Calu Rivero, quien había trabajado con él en 2012 en la tira "Dulce Amor".  La actriz dejó su participación por los reiterados acosos que recibió de su parte durante las grabaciones. A fines de 2017 en una entrevista con  la actriz aseguró que vivió el acoso "en carne propia". Calu relató que Darthés se propasaba en las escenas en las que había besos, y también en las escenas de sexo que protagonizaron como pareja de la tira. A pesar de que ella lo conversó con el, contó, él siguió actuando de la misma manera.

Tiempo después, la actriz y cantante Anita Coacci, hizo otra fuerte denuncia por acoso sexual contra Juan Darthés.  La actriz contó que su colega intentó abusar de ella. "Estaba sentado en un silla con ruedas, se me acerca, se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice "Mirá cómo me ponés", detalló meses atrás.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo