Las tumbas de Hugo Chávez y la de Simón Bolívar fueron algunas de las paradas que hizo Héctor Llaitul, el ex vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), durante su llegada este viernes a Venezuela.
PUBLICIDAD
El líder mapuche llegó hasta Caracas con el objetivo de reunirse con el canciller de ese país, Jorge Arreaza. Su idea era expresar al gobierno chavista los problemas que ha tenido parte del pueblo mapuche de parte del Estado de Chile.
«Es un honor haber compartido con los peñis líderes y lideresas del pueblo mapuche de Chile que nos visitaron. Toda nuestra solidaridad con sus causas y luchas. Nuestro respeto y compromiso siempre. ¡Newen marichiweu!», escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
Fue acompañado
Cabe mencionar, de todas formas, que Llaitul no fue solo. Estuvo acompañado por Juan Pichún, Ada Huentecol y su hijo Brandon, un joven que recibió un disparo por la espalda el 18 de diciembre de 2016.
Tras la reunión con el diplomático, el grupo pasará algunos días en ese país manteniendo reuniones con agrupaciones políticas venezolanas.
Es un honor haber compartido con l@s peñis líderes y lideresas del pueblo Mapuche de Chile que nos visitaron. Toda nuestra solidaridad con sus causas y luchas. Nuestro respeto y compromiso siempre. ¡ NEWEN marichiweu! pic.twitter.com/Cex8V2K8MD
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 14, 2018
Desde Venezuela Héctor Llaitul y Lonko Juan Pichun @RNuevoMundo @PC_JAL @danieljadue @carrasconelly @javiera_oliv @KarolCariola @radiorebeldecu @elsiglochile @prensaopal @thecliniccl @PipeHenriquezO @Mapuexpress @HistoriaMapuche @kimeltuwe @radiouach @siempreconcuba @gteillier pic.twitter.com/Uu2YVJSfaE
— Marisol Molina Silva (@MarisolOMolinaS) December 14, 2018