Matebook: una apuesta de notebook con eficiencia de smartphone

Se trata de un equipo ultradelgado y ligero que presume de ser el primer notebook con pantalla táctil FullView de resolución 3K.

Por Consuelo Rehbein

La gigante china de los smartphones, Huawei, hizo una nueva apuesta en Chile: lanzar un notebook de última generación. Se trata del Matebook X Pro. A primera vista, destaca por su increíble diseño y altas prestaciones.

Su pantalla ocupa el 91% de la superficie del dispositivo con un  panel FullView de 13,9 pulgadas. Prácticamente no tiene bordes. ¿Lo más llamativo? Su resolución que alcanza los 3K (3000×2000 px) y cuenta con tecnología de punta que garantiza una buena visualización incluso en entornos de mucha iluminación.

A la vez, la pantalla es táctil y ultra resistente, pues al igual que los smartphones, cuenta con protección Gorilla Glass.

s Captura

El interior del equipo

MateBook X Pro cuenta con un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, dependiendo de los modelos.

En ese sentido, su memoria RAM también cambia, puede ser de 8 GB o de 16 GB dependiendo de la versión. Mientras que en materia de almacenamiento puede alcanzar los 512 GB en un disco SSD.

Otro aspecto a resaltar es el audio: tiene sonido Dolby Atmos Sound System. Este sistema hace que el usuario tenga la sensación de sonido envolvente, lo que es posible gracias a sus cuatro altavoces.

Autonomía y otros

En relación a la autonomía, el equipo ofrece 12 horas de reproducción de vídeo a 1080p, 14 horas de trabajo con aplicaciones ofimáticas y 15 horas de navegación por Internet.

Una de las novedades en su diseño, es que este notebook posee su webcam "escondida" en uno de los botones del teclado. Esto le da un aspecto más limpio al diseño. Solo aparece cuando se necesita. presionas la tecla y ya está.

En cuestión de puertos cuenta con un par de USB Type-C, de los cuales uno de ellos soporta Thunderbolt 3 e incorpora un USB Type-A. También cuenta con un lector de huellas independiente que funciona a través del botón de encendido y que realiza diversas funciones dependiendo de cómo se presione.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo