Uno menos: Sacerdote O’Reilly deja Chile tras cumplir condena

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago emitió ayer una resolución dando cuenta del cumplimiento de la condena que le daba sólo 72 horas para abandonar el país. Antes del plazo, el Legionario de Cristo se irá a Roma.

Por Consuelo Rehbein

Ayer en la tarde comenzaron a correr las 72 horas que tiene John O'Reilly para abandonar Chile de forma voluntaria. Esto, tras cumplir condena de cuatro años de libertad vigilada por abusar de una menor de seis años, alumna del colegio Cumbres.

Sin embargo, el polémico sacerdote hará abandono del país antes del plazo. Recordemos que fue el 4° Juzgado de Garantía de Santiago el que emitió una resolución dando cuenta del cumplimiento de la condena del legionario de Cristo.

¿A dónde se va?

El sacerdote partirá rumbo a Italia. Su destino final es la ciudad de Roma, a la que llegará en el vuelo 689 de Alitalia. El avión debiese partir a las 12:40 horas. Según señala "La Tercera", el sacerdote ya se encontraría en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, acompañado del sacerdote Gabriel Bárcena, superior de la congregación para Chile y Argentina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo