"No soy un pedófilo" fueron las últimas palabras del sacerdote John O'Reilly antes de dejar Chile

Un equipo de "24 Horas" grabó al sacerdote antes de partir rumbo a Roma. El legionario de Cristo señaló no ser culpable de sus cargos.

Por Consuelo Rehbein

El sacerdote John O`Reilly, quien cumplió condena por el delito de abuso sexual en contra de una alumna del Colegio Cumbres, abandonó el país este viernes rumbo a Roma. El sacerdote tomó un avión de Alitalia a las 12:40 horas. Pese a aquello, poco antes de partir, un equipo de 24 Horas, liderado por la periodista Ximena González, captó los momentos previos a que el religioso dejara Santiago. Recordemos que el Cuarto Juzgado de Garantía de la ciudad decretó una orden de expulsión tras cumplir la pena.

La grabación

Tratando de cubrir su rostro para no ser grabado, el sacerdote negó ser un pedófilo y agradeció por los momentos que vivió en Chile. "No soy ni un pedófilo ni alguien que pueda serlo", manifestó el sacerdote, expresando su "felicidad por todo lo que me ha dado este país".

O'Reilly también manifestó su "gratitud y satisfacción de poder servir en este país durante estos años, en donde lo he pasado muy bien. Espero que todos los que me conocieron también sientan lo mismo".

¿Qué será de él?

Desde la Oficina de Comunicación Internacional de Los Legionarios de Cristo se confirmó que el cura se radicará en Roma, específicamente en la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia. "John O´Reilly LC ha acogido esta indicación. En Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe", señalaba el comunicado de la congregación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo