Noticias

¿Peligran los fuegos artificiales de Valparaíso? Trabajadores portuarios en paro realizan dura amenaza

“Si no hay Navidad para los portuarios, no hay Año Nuevo en Valpo” indicaron las personas del puerto que están movilizados en el puerto.

Un boicot a las fiestas de fin de año. Eso es lo que realizaron los trabajadores portuarios de Valparaíso este viernes, día en que la zona amaneció convulsionada a causa de manifestaciones por este tema, entre otras áreas de trabajo.

«Si no hay Navidad para los portuarios, no hay Año Nuevo en Valpo», indicaron los trabajadores de la Terminal 1 de TPS y sus miembros eventuales en distintos lienzos que mostraron a lo largo de la zona costera del plan de Valparaíso.

No hay acuerdos

Cabe mencionar que los trabajadores, junto con solicitar mejoras en las condiciones laborales, también solicitan aumentos de sueldo, considerando un «bono de mitigación» que, a su juicio, debería estar cerca de los $2 millones.

Sin embargo, la compañía habría ofrecido sólo préstamos y no bonos. Estos irían por los $400 mil, a los que se sumaría una gift card de $150 mil, cuestión que no es suficiente para los movilizados.

Fuegos artificiales en la mira

Debido al nulo punto de encuentro que existe entre los trabajadores y la empresa, las personas movilizadas no descartaron que el conflicto se extienda hasta Navidad.

Es ahí donde se desata el nuevo conflicto: pues al no recibir dineros para esas fechas, se anunció que se intentaría evitar el correcto desarrollo del lanzamiento de los fuegos artificiales en la costa de Valparaíso.

Cabe mencionar que cada año, tanto la muncipalidad de esa ciudad en conjunto con Viña del Mar y Concón se coordinan para la realización de un show pirotécnico en el mar, que se ha convertido en uno de los más grandes de Chile.

De hecho, para recibir este 2018, se estimó en casi 1 millón de personas las que llegaron hasta la costa de estas tres comunas para ver el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Y eso, por el momento, queda en la mira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos