¿Te quedaste corto esta Navidad? Usa la app chilena caza recompensas que triunfa también en México

Snuuper permite a los usuarios hacer de fiscalizadores incógnitos a pedido para las empresa, y esa información vital, se paga en dinero.

Por Gabriel Arce

Vas a una tienda, preguntas por unas zapatillas, evalúas la experiencia de atención y recibes tu premio. Así de simple resulta Snuuper, la app chilena caza recompensas que podría salvarte si tu bolsillo se quedó corto a fin de año.

Se trata de una plataforma que se basa en crear una red colaborativa de "compradores misteriosos a pedido", una idea que, tras cinco años de funcionamiento, también saltó de Chile a México.

Enrique Mena, Ceo y fundador de la aplicación, cuenta que vio en la dificultad de las empresas para evaluar la experiencia de compra en sus puntos de venta, una oportunidad de oro ¿Por qué en vez de una consultora no lo puede hacer el que compra realmente?

"Los métodos tradicionales que existían eran muy lentos, caros y de baja cobertura. Además, muchas veces sesgados, ya que las evaluaciones eran realizadas por auditores entrenados y no consumidores reales", cuenta Mena. Con la premisa de que la ciudadanía fuera "los ojos y oídos en el punto de venta", Snuuper nació en 2013.

Snuuper Enrique Mena, CEO de Snuuper. / Gentileza.

A la fecha, según relata Mena, hay 45 mil chilenos que usan la app activamente -250 mil descargas totales-, y están asociados con 25 empresas, suficiente respaldo como para que en septiembre llevaran su plataforma a México. En apenas tres meses, ya son 10 mil centroamericanos que lucen la aplicación en sus teléfonos.

Una de las tares por estos días es ir a mall específico a evaluar la atención de los locales en época navideña. Basta ir a cualquier tienda, dejarte asesorar por los vendedores, y después responder un cuestionario de 10 preguntas. Tras eso, una foto queda como testigo de que cumpliste y recibes tu premio de $1.000. El desafío se puede hacer hasta en 5 tiendas, por lo que se puede ganar hasta $5 mil en una hora.

"Los usuarios activos realizan entre 30 a 50 tareas por mes y en cada una pueden ganar en promedio $3.000, lo que significa que generan ingresos de entre $90.000 y $150.000 mensuales", relata el fundador de la app.

"Tenemos una comunidad bastante sana. Entienden que esto no es una fuente de ingreso primaria, como podría serlo Uber o Cornershop, pero si una excelente para los estudiantes, por ejemplo, para que puedan pagar su almuerzo, movilización y darse sus gustitos. Incluso financiar sus vacaciones y regalos Navideños", afirma Mena.

Snuuper La llegada de Snuuper a México. Enrique Mena y José Manuel Rivera, Country Manager México, en la foto. / Gentileza.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo