Economía

¿Viajas en Año Nuevo? Los destinos internacionales donde los chilenos recibirán el 2019

Más allá del clásico Valparaíso, quienes tuvieron la oportunidad de escaparse más allá de nuestras fronteras optaron por combinar el clima tropical y los fuegos artificiales

Ya no queda nada para que el 2018 llegue a su fin y quienes tienen la posibildad de viajar a otros destinos a recibir el 2019 tienen sus preferencias más que claras: mar, clima tropical y fuegos artificiales.

“Dentro de los destinos que han registrado una mayor demanda para celebrar el Año Nuevo están Punta Cana en República Dominicana, Río de Janeiro en Brasil, Cancún en el Caribe mexicano o Miami, Estados Unidos”, afirma Carla Franco, brand manager marketing de la agencia Cocha, agregando que a nivel local, destaca el litoral central.

Si bien estos lugares son más bien cercanos, “el destino que más nos ha llamado la atención ha sido Sidney, debido a la lejanía de este país. Sin embargo, hemos notado mucho interés por parte, de los jóvenes principalmente, por viajar y conocer otros continentes», explica el country manager de la Región Andina de Despegar.com, Dirk Zandee.

Este año el primer día de 2019 cae martes, por lo que no son pocos los que lograron el beneplácito de los jefes para tomarse el lunes 31 y así gozar de un fin de semana largo, algo que se notó en las reservas. “Las personas que optaron por pasar las fiestas fuera del país, se tomaron aproximadamente entre cuatro y cinco días libres para disfrutar de su escapada al extranjero”, cuenta Franco.

Y a pesar de que ya estamos encima de la celebración y de que la recomendación de siempre es comprar con anticipación, la ejecutiva de Cocha asegura que aún se pueden encontrar diferentes alternativas para escaparse.

Alternativas para celebrar

Cada destino escogido por los chilenos para recibir al nuevo año ofrece algo para hacer y celebrar como se debe este cambio de ciclo.

No cabe duda que una de las celebraciones más reconocidas en esta parte del mundo es la que se vive en Río de Janeiro. Es en la ciudad carioca “donde se desarrolla una de las fiestas de Año nuevo junto al mar, en la que las personas se visten de blanco y se reúnen en la playa a esperar el nuevo año. Esta es una de las festividades más famosas de Sudamérica”, subraya Franco.

Estamos hablando de “Reveillon”, “una noche que cuenta con fuegos artificiales, música, rituales, y que son característicos en los principales balnearios del país, donde se celebra esta fecha. Algunos de estos balnearios, y los más visitados por chilenos, son Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios, Salvador, etc”, complementa Zandee. Allí, junto con la vestimenta blanca para atraer la buena suerte, también se acostumbra lanzar flores al mar y hasta saltar sobre una ola siete veces.

Y pese a que queda al otro lado del mundo, un imperdible son “los fuegos artificiales en el edificio de la ópera destacan por el gran espectáculo que ofrece. Parece una verdadera postal el paisaje que entrega esta ciudad”, añade el ejecutivo.

Ya volviendo al continente, en EEUU las dos opciones son Miami, donde es muy recomendable pasar el fin de año en Bay Front Park, “ya que es donde se espera que llegue la ‘Big Orange’ con una explosión de fuegos artificiales para avisar a la gente que ha llegado el Año Nuevo”, indica Zandee

Por otra parte, aunque no está dentro  de las principales preferencias, Nueva York destaca porque en Times Square se repleta y todos llegan temprano para poder ver el espectáculo de fuegos artificiales y el tradicional descenso de la gran bola de cristal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos