Nacional

Ministro Chadwick envía condolencias y da identidad de carabinero que murió atropellado en Paine

El conductor del camión se dio a la fuga.

En horas de este sábado un camión 3/4 se negó a una fiscalización de Carabineros en Paine, provocando que un bus de pasajeros atropellara a un efectivo policial, quien a raíz del impacto falleció en el lugar.

Carabineros activó la alerta para encontrar al conductor, quien -según indicaron- se movilizaba en un camión de color blanco que transporta fruta y que provenía de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.

Esto, pues al momento de ser fiscalizado, el chofer omitió la señal de detención dándose a la fuga, lo que provocó que un bus impactara y diera muerte en el lugar al Carabinero.

Según el último reporte de la Institución, el vehículo fue avistado en el sector de Las Colonias, en esa comuna y por medio de múltiples diligencias, en horas de la tarde fue capturado.

Ministro Chadwick envió sus condolencias a familia de Carabinero

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la muerte del efectivo de Carabineros y dio a conocer su identidad.

«Mis condolencias a la familia del Sargento Rodrigo Valenzuela fallecido víctima de un atropello cumpliendo sus servicios de control de tránsito», escribió a través de su cuenta  Twitter.

Chadwick también envió «sentidas condolencias en estos momentos de pesar» a los compañeros del sargento en «la Tenencia Carreteras de Paine y a Carabineros de Chile».

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1073960545882177536

En tanto, la policía ya encontró al conductor del camión 3/4 color blanco:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos