Mundo

Animales salvan ilesos de gran incendio en zoológico de Inglaterra

El recinto ubicado en Chester, Reino Unido, es el hogar de cerca de 21.000 criaturas

Un enorme incendio se registró la mañana del sábado en el Zoológico de Chester, Inglaterra. Varias compañías de bomberos estuvieron durante horas combatiendo las llamas, mientras que el personal del zoológico ponía a salvo a docenas de animales exóticos.Grabaciones captaron dramáticas imágenes del humo negro que salía de un recinto, luego de que el incendio comenzara en el zoológico más visitado de ese país.

https://www.youtube.com/watch?v=1wVLXBV0VqQ

El departamento de bomberos del condado de Cheshire dijo que los animales habían sido resguardados en el área del «Bosque Monzón». Dijeron en un tweet: «El zoológico ha sido evacuado y todos los animales están registrados. No hay informes de lesiones en este momento». «Se recomienda a los conductores que eviten el área. Actualmente hay 15 carros de bomberos en el lugar».

Todo el zoológico, hogar de 21.000 criaturas, tuvo que cerrar cuando los bomberos llegaron a la escena poco después del medio día, pudiendo controlar finalmente el fuego a eso de las 2 pm, hora inglesa. Una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo pero no hubo más reportes de lesiones.

El enclave afectado alberga a los orangutanes de Sumatra, a los macacos de Sulawesi y al cocodrilo gavial de Sunda, así como a varias aves raras.

 

Revisa más detalles en redes sociales

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos