Alerta roja en Valparaíso: autoridades mantienen alarma por incendio forestal en Loma Negra

El siniestro ya ha consumido una superficie de alrededor de 25 hectáreas de bosque de eucaliptos y pino

Por Agencia Uno

Autoridades informaron que se mantiene la alerta roja en la comuna de Valparaíso este domingo, debido al incendio forestal que se desató la tarde de ayer, el sector Loma Negra.

Este domingo continúan las labores para combatir las llamas que han consumido cerca de 25 hectáreas de bosque de eucaliptos y pino, en la intersección del camino La Pólvora con la Ruta 68, en el “Fundo El Olivo”.

Señalan que el siniestro comenzó cerca de las 15:00 horas y por varias horas fue imposible de controlar por las condiciones climáticas adversas.

El incendió originó un amplio despliegue del personal de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, sumado a miembros de la Onemi y Conaf.

Al respecto, Juan Atienza, jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, señaló que el trabajo por aire fue fundamental para controlar la situación, pues la dificultad para llegar al sitio por vía terrestre dificultaba las labores.

Por su parte, la gerenta de protección de CONAF, supervisa las actividades de control del incendio que se mantiene activo, aunque con baja intensidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo