Curiosos accesorios te permiten convertir incluso televisores antiguos en smart

Si bien hay muchas opciones para transformar un televisor con HDMI en smart, hay dispositivos que incluso te permiten transformar un televisor antiguo y gigante en uno inteligente.

Por Consuelo Rehbein

En esta época se ha vuelto muy útil tener un dispositivo de streaming. Es un hecho: la forma de ver TV ha cambiado. Pero en medio de tantas opciones, a veces resulta complicado elegir un dispositivo que sea simple pero que no sacrifique la calidad. Además, ¿Por qué deberías verte obligado a cambiar tu televisor grande por pantallas planas, simplemente por las funciones inteligentes? Si te has hecho esa pregunta, te tenemos buenas noticias: hay una opción.

En Publimetro revisamos los dispositivos Roku. Y hablamos en plural, pues revisamos tres de sus diferentes opciones. El primero de ellos, es el modelo "Roku Express +". La principal gracia de este modelo, es que no sólo funciona con las pantallas planas, sino que con cualquier televisor. Sólo necesita tener o entrada HDMI o conexión RCA.

Para televisores planos o gorditos

w Roku.com

Cabe destacar que , en todos los dispositivos Roku, su sistema operativo es cálido: intuitivo y fácil de usar. Incluso, cada dispositivo incorpora un control remoto de fácil uso, el que además posee botones que actúan como atajo directo para acceder a tus aplicaciones de streaming como Netflix o Youtube.

Este modelo Express nos muestra contenidos en 1080p, los cuales se ven bien, muy cercano a la realidad de la mayoría de los televisores que tenemos en la casa, donde aún el 4K no es un sistema masivo.

Con sus apenas 36 gramos de peso (es más pequeño que su propio control remoto), trae incorporado una calcomanía para pegarlo en tu TV y apuntar ahí el sensor infrarrojo del control remoto, algo que sin duda se lleva un 10 en diseño y eficiencia. El equipo cuesta 39.990 en retail.

La parte trasera tiene un puerto HDMI, un puerto micro USB y un botón de reset, pero sin duda el broche de oro es la opción de A/V (los cables rojo y amarillo que se usaban para conectar los dvd’s a la tv), que te permiten convertir un televisor (muy) antiguo en smart.

Las otras dos opciones HDMI

r

Si ya habías dado el salto en tu casa a las pantallas planas, te contaremos más de otros dos modelos de este sistema de televisión intuitivo y fácil de usar. El primero de ellos es el "Streaming Stick +".

La ventaja de este pequeño es que, ya sea que estés transmitiendo en tu casa, hotel o incluso en el patio trasero, el receptor inalámbrico avanzado te da 4 veces la señal de WIFI para una transmisión fuerte y fluida. Su precio es de 59.990 en retail.

Cabe destacar que, por su tamaño, es cómodo para llevar en viajes, como quien carga un accesorio más de computador. incluso, puede entrar sin problemas en el bolsillo de tu pantalón (cables y control incluidos). Este pequeño transmite en 4K, HDR o HD.

Opción HD sin 4K y más económica

e

Lo que más nos ha gustado de Roku son las opciones que posee para cada tipo de consumidor. En el Express +, veníamos una alternativa para quienes aún no se querían despedir de su gigante televisor cuadrado de 21 o 29 pulgadas.

Luego, con "Streaming Stick +" tenemos una opción para quienes aprecian la reproducción en alta calidad, con acceso a 4K. Pero si tienes un LCD o LED que no es 4K, no necesitas un gran alcance de señal de WiFi (porque tu router está relativamente cerca) y sinceramente con una reproducción de 1080 eres feliz, también hay una opción para ti.

Se trata del "Roku Stick Legacy". Siendo el más económico de los tres modelos, según lo que pudimos apreciar en las tiendas de retail, su diseño es bastante similar "Streaming Stick +".

Se trata precisamente de un dispositivo similar a un pendrive, pero con conexión HDMI, que cuenta con el distintivo control remoto intuitivo de Roku. Su precio es de $34.990 en tiendas Paris.

El dispositivo, cuenta con todas las ventajas anteriormente mencionadas en los dispositivos Roku, con la única diferencia de que su máximo de calidad de imagen es 1080p. ¿Una curiosidad? Los dispositivos Roku te permiten "escuchar en privado". ¿Cómo? Usa la aplicación de Roku en tu teléfono móvil o tableta para escuchar en privado en cualquier momento usando auriculares con Bluetooth o cable. ¿Genial no?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo