Nacional

Prisión preventiva para conductor que atropelló a carabinero

La medida se extenderá por los 120 días que durará la investigación y deberá cumplirla en el penal Santiago 1

Este domingo, el Tribunal de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para el conductor de un camión, quien atropelló y ocasionó la muerte a un carabinero. El sujeto huía de un proceso de fiscalización en Paine.

El incidente ocurrió en la Ruta 5 Sur, kilómetro 50 en dirección al norte. El funcionario policial se acercó a fiscalizar al conductor del camión que transportaba fruta.

Tras esto, el chofer emprendió una fuga, embistiendo al efectivo, quien murió en el lugar.

En la audiencia de formalización que se realizó el día de hoy, el imputado, de 23 años, fue acusado de cuasidelito de homicidio. El tribunal determinó que la investigación del caso se extenderá por 120 días, periodo en el que permanecerá detenido.

Además, durante el juicio se determinó que el acusado no contaba con licencia A4 para conducir camiones.

Desde la institución indicaron que el carabinero se llamaba Rodrigo Antonio Valenzuela Vargas y que realizaba su trabajo cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El crimen

La situación se originó luego que el imputado fuera fiscalizado en la ruta 5 Sur, cuando repentinamente aceleró y obligó al carabinero saltar a un costado para evitar el impacto. Sin embargo, en la otra pista venía un bus particular, el cual no alcanzó a frenar y lo atropelló, falleciendo en el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos