Robos con intimidación bajan casi 20% en el sector oriente durante 2018

La información fue dada a conocer a través de un informe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Nacional.

Por Aton

A través del informe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Nacional se demostró que entre enero y noviembre de 2018 hubo una reducción de estos delitos en las comunas de Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, La Florida y La Reina.

Durante el mismo período de 2017, estas comunas registraron un total de 7.162 causas por robos con intimidación, mientras que durante el presente año solo se presentaron 5.782 casos, los que representan una disminución del 19,3%.

Mejor coordinación

"Yo creo que la esencial ha sido la profundización de la coordinación que nosotros hemos impulsado con los municipios y las policías", señaló a Radio Bío Bío el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra.

El fiscal agregó que "estamos participando activamente en todos los consejos comunales de seguridad pública aportando información relevante que pueda servir para la prevención de más delitos y para focalizar mejor los recursos policiales de los propios departamentos de seguridad ciudadana".

Otros datos que mostró el informe de la Unidad de Análisis Criminal fue que los robos en lugar habitado disminuyeron en un 11,5%, los robos por sorpresa bajaron en un 10,2% y los robos con violencia cayeron en un 8,8%.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo