Noticias

¿Quién es Andrés Couve? El perfil del investigador que liderará el nuevo ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

El misterio llegó a su fin. Este lunes se dio a conocer el nombre del primer jefe del ministerio de Ciencia, Tecnología , Conocimiento e Innovación. Se trata de Andrés Couve Correa, profesor del Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Dentro del currículum del nuevo secretario de Estado, destaca su participación en la creación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), que explora la estructura y función cerebral utilizando la biología, la matemática, la ingeniería y la clínica.

Además, integra los directorios del Grupo de Innovación de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Fundación Puerto de Ideas.

Publicidad

Couve fue presidente de de la Sociedad de Biología Celular de Chile, donde previamente se desempeñó como vicepresidente y secretario.

El nuevo ministro fue galardonado por el “Premio Andrés Concha” de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en 2017 y con la Medalla de Excelencia en Investigación de la Universidad de Chile en 2010 y 2011.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último