Mundo

Corea del Norte amenaza a Trump: “bloqueará el camino a la desnuclearización para siempre”

La sanción a tres veteranos de Corea del Norte desató la pelea.

Corea del Norte mostró su molestia contra Estados Unidos tras los sucesos del fin de semana. Tres veteranos norcoreanos fueron sancionados por Violación a los Derechos Humanos.

Esto luego de que el Departamento de Estado de EEUU anunciara que incautaría los activos de los tres oficiales sancionados.

Uno de ellos es Choe Ryong Hae. El funcionario fue mano derecha de Kim Jong Un.

Publicidad

Retroceso de Corea del Norte

El director de Investigación Política del Instituto para los Estudios Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte apuntó a EEUU. Acusó a Washington de “provocación deliberada” y tildó como un “importante error de cálculo” par alas relaciones bilaterales la sanción.

“Bloqueará el camino a la desnuclearización de la península coreada para siempre”, declaró a través de un comunicado entregado por la KCNA.

También agregó que el Departamento de Estado de EEUU estaba «decidido a hacer que las relaciones entre ambos países volvieran al estado del año pasado, marcado por los intercambios de fuego».

Los sancionados

El lunes 10 de diciembre el Departamento del Tesoro estadounidense decidió sancionar a Jong Kyong Thaek, Choe Ryong Hae y Pak Kwang Ho.

Jong Kyong es el Ministro de Seguridad Pública de Corea del Norte y se encuentra en la lista negra estadounidense.

Por su parte Choe Ryong Hae es el jefe de Departamento de Organización en el Partido de los Trabajadores. También es vicepresidente del comité central de la formación de Corea del Norte.

También Pak Kwan Ho es parte importante del partido siendo director del Departamento de Propaganda del partido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último