Nacional

Nueva explosión en banco de Las Condes tras frustrado robo de cajero automático

Los antisociales no lograron acceder a las gavetas con dinero.

Una nueva explosión se registró este lunes en la madrugada en una sucursal bancaria de Las Condes, hecho que correspondió a un robo frustrado con el método de la saturación por gas, ya que los antisociales no lograron acceder a las gavetas con dinero.

Según informó el capitán Pablo Ortiz, de la Prefectura Santiago Andes, el hecho ocurrió alrededor de las 3 horas de hoy en el banco Security ubicado en Presidente Riesco con Pío XI, hasta donde llegaron cinco individuos a bordo de un vehículo.

En el lugar, los sujetos procedieron a provocar una explosión con gas, lo que les permitió acceder al interior de dispensador del dinero, pero no lograron romper el cofre con las gavetas de dinero, por lo cual se dieron a la fuga por avenida Kennedy al norte de la capital.

Efectivos del GOPE concurrieron al lugar a verificar la existencia de más explosivos, lo que se descartó, tras lo cual peritos del Labocar iniciaron la recopilación de evidencia y la revisión de las cámaras de seguridad. Se investiga si se trata de la misma banda que ha cometido robos similares en las últimas semanas en la comuna.

En ese sentido, el alcalde Joaquín Lavín informó que ya son cuatro los hechos de estas características registrados en los últimos dos meses en Las Condes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos