Es más bien una tradición gringa, pero parece que cada vez más el chileno quiere vivir una Navidad tradicional y el producto estrella para ello es el pavo, el que dispara sus ventas en este periodo.
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Tal como los pescados y mariscos para Semana Santa, este producto vive sus mejores semanas del año, considerando que la venta de pechugas y pavos enteros aumenta en un 889% en los meses de noviembre y diciembre. A su vez, la penetración de esta ave en los hogares aumenta cerca de un 10% en la época de Navidad respecto a un mes normal. (enero-octubre).
El mejor ejemplo que muestra que el pavo es a la Navidad como los mariscos en Semana Santa, es que cerca de un millón 500 mil personas lo consumen durante la Navidad, pero el resto del año no lo hacen.
Según comenta Marcelo Inostroza, product manager pavos de Sopraval, «el pavo entero ha sido, históricamente, el producto favorito de la gente en estas fechas», aunque destaca que «ha aumentado la preferencia por productos de valor agregado que facilitan la preparación en casa como lo son los productos saborizados listos para cocinar, las carnes de pavo molida y las albóndigas y hamburguesas frescas de pavo».