Argentina denunció a su agresor por Facebook y éste se suicidó: “Era una persona muy querida como todo violador”

Marianela Sánchez es culpada por el suicidio de su presunto violador.

Por Fresia Ramírez

La provincia de San Pedro, en Argentina, está conmocionada por una acusación de violación que decantó en el suicidio del presunto agresor.

El 15 de diciembre María Sánchez publicó un crudo testimonio que apuntaba a Luis María Rodríguez. En la declaración difundida a través de un video en Facebook, la joven argentina se desahogó.

“Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro. Estoy segura de que como yo, debe haber más víctimas. Yo tenía 13 años cuando Luis María Rodríguez me violó”, dijo la víctima.

Ayer 16 de diciembre, una noche después de la denuncia, Rodríguez apareció muerto en su casa en Villa Igloillo, San Pedro.

Todo apunta a que fue un suicidio por ahorcamiento motivado por la presión de la denuncia pública. Esto ya que Rodríguez era una personalidad de relevancia pública por su carrera como bailarín.

Además era el director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, desde junio de este año. Rodríguez era padre de dos adolescentes y su esposa tiene seis mese de embarazo.

“Se tuvo que ir del pueblo”

“Él era una persona muy querida en el pueblo, como todo violador, se hacía querer para tapar lo que realmente era”, declaró la autora del video al medio argentino El Clarín.

Agregó que la familia y los vecinos de San Pedro la culpan por la muerte de Rodríguez.

Lo que fue ratificado por la familia a través de un comunicado. Aseguraron que las acusaciones eran "una terrible calumnia”. Esto hacia "una persona dedicada al bien”.

Declaración

La Fiscalía de San Pedro citará a declarar a la presunta víctima, Mariela Sánchez. El fiscal Marcelo Manso indicó a la prensa argentina que la citación será para conocer su el hombre se suicidó debido a la denuncia.

El final también dio a conocer que Rodríguez estaba en una fiesta cuando se conoció la acusación. Ahí se habría retirado rápido presumiblemente para quitarse la vida.

Como aún todo está en investigación, los uniformados llamaron a la División de Policía Científica de San Nicolás para realizar los peritajes.

Aún no se fija fecha para realizar la autopsia del argentino, sin embargo fuentes consultadas por La Nación declararon que el plazo estará a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción. Esta depende del Departamento Judicial de San Nicolás.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo