Mundo

¿Cuánto pagarías por ver el Titanic?: el impagable precio que cobrarán por visitar sus ruinas

También te entregamos los requisitos para abordar el viaje al Titanic.

¿Cuántas veces has visto la película Titanic? La mítica obra cinematográfica dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La película fue la triunfadora de la versión número 70 de los Óscar. Se llevó once de 14 nominaciones y junto a Ben Hur se convirtió en la película con más premios de la historia del cine.

Pero tanto éxito tiene atrás una terrible historia. El film se basó en el RMS Titanic, el “barco más grande del mundo” y su naufragio en el Atlántico.

Sólo habían botes salvavidas para un tercio de los pasajeros. Esto lo llevó a ser el naufragio con más muertes en época de paz.

En 1985, 73 años después del accidente, la nave fue encontrada. A una profundidad de 3.784 metros, el oceanógrafo Robert Ballard halló los restos. Estos están muy dañados y hoy sufren un progresivo deterioro.

Sin embargo, todo puede ser monetizado hoy en día.

72 millones de pesos

Un boleto en primera clase en el Titanic costaba $4.350. Su equivalente en la actualidad serían $105.129 dólares, o 83,537 Libras Esterlinas.

En pesos chilenos es $72.468.480 el costo por sumergirse tres mil metros bajo el mar y ver los restos de lo que fue el Titanic.

En aproximadamente siete horas se llegaría a destino y el objetivo es llevar a científicos y “exploradores ciudadanos”.

«No puedo expresar lo que ha significado para mí y lo que significa imaginar las grandes cosas que vamos a explorar y encontrar en los océanos en los próximos años”, dijo al medio británico Metro el fundador del proyecto.

«Como especialista en misiones, te unirás a una inmersión sumergible en el lugar del naufragio y ayudarás al equipo de la expedición en uno o más roles de soporte a bordo de la nave de apoyo de inmersión y a bordo de Titán durante tu inmersión», agregó.

Requisitos para subirse al Titanic

  1. Ser mayor de edad.
  2. Estar “cómodo en entornos dinámicos”.
  3. Tener equilibrio básico, movilidad y flexibilidad.
  4. Tener un pasaporte válido.
  5. Poder vivir a bordo de un barco de expedición por siete noches

Tags

Lo Último


Te recomendamos