Noticias

El catolicismo viene a la baja: fieles chilenos descendieron de un 73% a un 55% en dos décadas

Según la encuesta CEP sobre religión, el número de evangélicos no ha registrado grandes variaciones en los últimos años.

El Centro de Estudios Públicos dio a conocer esta mañana los resultados de una encuesta sobre «Religión en Chile», realizada entre octubre y noviembre de este año.

La encuesta arrojó, entre otros resultados, la baja sostenida que ha tenido las personas que se consideran católicas. Según la CEP, los fieles católicos alcanzaban un 73% en junio de 1998, veinte años después la cifra sólo llega el 55%, según reportó La Tercera.

Los resultados expuestos por la institución demuestra que la baja más fuerte se comenzó a dar hace diez años, cuando los católicos llegaban al 69%.

Los evangélicos se mantienen

En la encuesta también se informó que quienes se consideran evangélicos no ha sufrido mayores variaciones. En 1998 la cifra era de 14%, en 2008 un 17% y este último año, un 16%.

Por otra parte, aquellos que no se sienten cercanos a ninguna religión tuvieron un aumento en los últimos 20 años. En 1998 eran del 7%, en 2008 un 11% y un 24% este año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos