Mundo

Ciudad china cancela la Navidad: están prohibidos los árboles, las luces y los disfraces del viejo pascuero

El buró de Gestión Urbana de Langfang enviará inspectores para que se cumpla la medida

Pareciera una película, pero es real. Una ciudad en China decidió restringir todas las decoraciones de Navidad para poder ganar la competencia anual de «Ciudades Civiles Nacionales».

Árboles navideños, luces, espectáculos al aire libre, promover la venta de temáticas para vacaciones, los trajes de viejo pascuero, las tradicionales manzanas chinas de Navidad y otros productos temáticos quedaron estrictamente prohibidos desde el domingo en la ciudad de Langfang, informó Global Times, medio del gobernante Partido Comunista.

El buró de Gestión Urbana de Langfang hará cumplir la medida enviando a inspectores del 23 al 25 de diciembre para poder llevarse el premio del concurso que se realiza cada tres años.

De acuerdo con un empleado de la oficina, en condición de anonimato, la medida no está dirigida contra la celebración de la Navidad, sino que busca mantener un entorno urbano limpio para ganar la competencia.

«La gestión de los puestos callejeros y los vendedores de migrantes es nuestro trabajo de rutina. La Navidad es un momento en el que prevalecen estas actividades ilegales», indicó el trabajador a Global Times.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos