Este martes el Presidente Sebastián Piñera aterrizó la información respecto al crecimiento del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago: indicó que el nuevo espigón C, inaugurado hoy, se destinará para el abordaje exclusivo de vuelos internacionales. No es todo: también aseguró que las demás alas, de aquí a 2022, se destinarán sólo a vuelos nacionales.
PUBLICIDAD
El Mandatario aseguró que son más de 24 mil metros cuadrados los que se presentaron este martes y que permitirá que «Chile sea un país mucho más desarrollado».
Ello pues «son más de 700 millones de dólares, tiene una alta rentabilidad social para nuestro país», según sostuvo el Jefe de Estado.
Modificaciones
Según las palabras del Presidente, son 24 mil metros cuadrados los que se construyeron en este pabellón, lo que permitirá el tránsito de 5 millones de pasajeros al año, aunque las cifras del proyecto de modificación completa superan esa cifra.
Ello pues el pabellón C es sólo el inicio de una obra más grande, que incluye un crecimiento significativo del terminal aéreo de tal manera de incrementar el tránsito de personas de 16 millones al año a 38 millones de pasajeros cada doce meses.
Con cinco nuevos puentes de embarques dobles, lo que permitirá 10 puertas para abordar aviones, este sector se destinará sólo a vuelos internacionales. La idea a largo plazo es que los demás sectores que hasta ahora se habían compartido entre viajes en el país y al extranjero, sólo queden para destinos nacionales.
Moai incluído
El sector inaugurado este martes no sólo será un sector con puertas de abordaje: también tendrá 13 locales de comerciales destinados a sectores de comida, joyería, computación y souvenir, entre otros. También habrá zona wifi, baños y un área de juegos infantiles.
PUBLICIDAD
No es todo. Durante la inauguración se mostró la instalación de una réplica de un moai, que permitirá a los extranjeros asociar estas creaciones de Rapa Nui a nuestro país, pues no todos los que vienen de afuera conocen que esta isla forma parte de Chile insular.
Por lo mismo, durante la presentación también hubo bailes típicos de la Isla de Pascua que se pueden ver en las siguientes fotos.